congreso ganadero 2016
faltan:

semanas

:

días

:

horas

:

minutos

:

segundos

PATROCINADORES

deseo participar
IPCVAMinisterio de la ProducciónMunicipalidad de RosarioNuevo Banco de Santa Fe
Santa SylvinaJBS ARGENTINABanco NaciónMetalfor
WincampoProvimiFIASALaboratorio Greenlab
Agvance SACasamúLa SegundaF.L.I.S.A
Rosario Insumos Agropecuarios SAVESTAGenética GlobalSemillas Argenetics
Banco GaliciaFARMQUIPEdgar Pastore y CiaDrovet
DSMSenorGrupo GallaráVetcomunicaciones
TaurusCanal Rural

AUSPICIANTES

deseo participar
Bolsa de Comercio de RosarioRosganCARSFECRA
INTASENASAColegio de Veterinarios 2da. circunsCREA
MaizarUniversidad AustralUniversidad de BelgranoISPE
Asoc Criadores de HerefordAsoc Arg de AngusAsociación Braford ArgentinaACHA
Asoc Argentina Criadores de SenepolAcsojaFacultad de Cs. AgrariasCIASFE 2
Facultad de Cs. VeterinariasAgrofy NewsTiempo de CampoInfocampo
Campo en AccionSembrando NoticiasNoti RegionalRadio Rural
RuralNETAgrositioCasado con el CampoLa Casona de Don Jaime

Por qué crece el negocio de exportar carne proveniente de feedlot a Europa

60_Feedlot_1256.jpg
 
 
La salida de animales de feedlots (establecimientos de engorde a corral) con destino a faena para la cuota 481 (de exportación a Europa) creció un 60% en el primer trimestre del año versus igual período de 2016.
 

La salida de animales de feedlots (establecimientos de engorde a corral) con destino a faena para la cuota 481 (de exportación a Europa) creció un 60% en el primer trimestre del año versus igual período de 2016.

Además, cuando en junio próximo termine el año comercial para esa cuota, la Argentina habrá vendido un 25% más que todo el año comercial 2015/2016.

Estos datos fueron presentados hoy por la Cámara Argentina Feedlot (CAF) en el marco de un almuerzo para la prensa por los 20 años de la institución.

La cuota 481 nació luego de un acuerdo de Europa con los Estados Unidos y Canadá tras perder en la OMC un panel por rechazar de esos países el uso de anabólicos. A modo de compensación, Europa abrió esa cuota que, no obstante, no se asigna a un país en particular sino que son los importadores los que deciden a quienes comprar entre las naciones autorizadas. Hoy la cuota es de 48.200 toneladas y están habilitados para vender Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y Argentina. La Argentina fue aprobada en 2014.

Los animales deben ser vaquillonas (hembras no paridas) o novillos (machos castrados), menores de 30 meses y durante los 100 días previos a la faena, como mínimo, ser alimentados únicamente con una dieta especial en base a granos. Los animales se faenan con unos 480 kilos. La carne ingresa con 0% de aranceles de importación. En cambio, la cuota Hilton paga un arancel del 20 por ciento.

Según la Cámara Argentina de Feedlot, con datos oficiales, en el primer trimestre del año salieron de los corrales rumbo a faena para la cuota 481 un total de 21.308 animales. Eso representó un 60% más respecto de igual período del año pasado.

Por esa cuota, el ciclo comercial anterior la Argentina exportó unas 2200 toneladas y hasta el 30 de marzo último llevaba 2568 toneladas del año comercial actual. "Nos faltan tres meses de exportación, creo que vamos a llegar una suba del 25% (respecto del año pasado)", dijo a LA NACION Fernando Storni, gerente general de la cámara.

En el ciclo pasado, sobre el total de la cuota 481 Estados Unidos y Australia tuvieron cada uno una participación del 35%, Uruguay logró un 25% y la Argentina un 5%. Para Storni, el país podría subir al menos un punto su participación en la cuota.

"Los importadores demandan más y con cuota o sin cuota [resta ver cuál va a ser la postura de Estados Unidos con respecto al futuro de la negociación con Europa], el productor se acostumbró a trabajar bajo un sistema auditado y se empezó a hablar más de calidad de carne, como el marmoleo", indicó el ejecutivo. Hoy los valores que paga esta cuota son similares a los precios internos, unos 60 pesos por kilo de carne.

Fuente: Fernando Bertello LA NACION

 

Otras Novedades

Adelanto de la Empresa WinCampo en el 4to Congreso Ganadero Rosario 2017

Adelanto de la Empresa WinCampo en el 4to Congreso Ganadero Rosario 2017

1) Cuáles son los principales beneficios que brinda WinCampo al productor?

Los principales beneficios que brinda nuestra herramienta es la posibilidad de conocer con un simple clic, el stock de hacienda, la cantidad de gordos en el proceso de producción y la conversión de los animales que se han vendido, que se estén pesando y los que están en stock.

Carne vacuna: 5 factores pendientes para crecer en exportación

Carne vacuna: 5 factores pendientes para crecer en exportación

En 10 años argentina dejó la posición número 3 como exportador mundial de carne vacuna para ubicarse en la posición número 12, desde el 2015 y participar, finalmente, sólo en el 2% del comercio internacional.

Recomendaciones a la hora de usar medicamentos para combatir ectoparásitos

Recomendaciones a la hora de usar medicamentos para combatir ectoparásitos

A la hora de dar medicamentos a los animales en los establecimientos agropecuarios, se deben tomar ciertos recaudos y cumplir varios requisitos de manera tal que no representen ningún tipo de riesgo de contaminación una vez transformados en alimentos destinados al consumo humano.

Avanza el observatorio nacional forrajero

Avanza el observatorio nacional forrajero

Un consorcio conformado por INTA-AACREA-FAUBA desarrolla con financiamiento del IPCVA un sistema de seguimiento de la productividad forrajera.

Se achicaron los márgenes de la cría y el ciclo completo

Se achicaron los márgenes de la cría y el ciclo completo

Según el Ministerio de Agroindustria, sus resultados retrocedieron 60% en valores constantes desde 2011. En tanto, la invernada mostró fuertes picos en el primer semestre y caídas en julio/agosto al nivel de las otras actividades. Qué pasó en el primer trimestre de 2017.

La faena de bovinos volvió a crecer en marzo

La faena de bovinos volvió a crecer en marzo

En el mes de marzo, los frigoríficos argentinos faenaron aproximadamente 1.080.000 cabezas bovinas, lo que significa el valor más alto desde fines de 2013 y el mejor marzo en siete años.